Oblicaciones y contratos

Consultoria PyH facilita la solución contractual más adecuada para regular los derechos y obligaciones de cada una de las partes que intervienen en una relación jurídica.

Somos expertos en negociación, redacción, análisis y revisión jurídica de todo tipo de documentos, contratos y consultas de carácter tanto civil como mercantil.

Facilitamos el apoyo legal necesario en aquellos pactos que afecten a sus relaciones contractuales.

Mención particular merece la declaración de nulidad de ciertas cláusulas (cláusulas suelo y de intereses moratorios) consideradas como abusivas en aquellos casos concretos que la jurisprudencia ha establecido.

Cláusulas abusivas (Clausulas suelo, de intereses moratorios…)

A raíz de las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y por nuestro Tribunal Supremo en los últimos años, se han declarado como “abusivas” ciertas cláusulas que determinadas entidades financieras han incluido en las pólizas que han suscrito con consumidores y usuarios de nuestro país. Entre dichas cláusulas se encuentran las ya famosas “clausulas suelo” y la “cláusula de intereses moratorios”.Para que las mismas sean calificadas judicialmente como “abusivas”, deben darse determinados requisitos que la jurisprudencia ha establecido, en cuyo caso la consecuencia será la declaración de nulidad de la cláusula en cuestión. Y a su vez, la declaración de nulidad traerá como consecuencia, entre otras, el cese de la aplicación de la cláusula en cuestión, la restitución de las cantidades indebidamente cobras al consumidor (*con limitaciones temporales), así como la desestimación de la reclamación que pudiera realizar la entidad financiera de las cantidades devengadas en virtud de dichas clausulas suelo o de intereses moratorios.

Negociación y revisión de contratos

Somos expertos en facilitar al cliente la solución contractual más adecuada para regular las relaciones que éste mantenga con terceras personas, tanto a nivel civil como mercantil.En el bufete de Consultoria PyH, encontrara el abogado mercantil adecuado que le facilite apoyo legal en la negociación de aquellos pactos que afecten a sus relaciones contractuales, recogiendo los mismos en el tipo de contrato que mejor se adapte a éstos. Asimismo, analizamos todos aquellos acuerdos que haya firmado y en los que éste sea parte a fin de informarle sobre los derechos y obligaciones que se recogen en los mismos, y de la posibilidad y viabilidad del ejercicio judicial de los mismos. Por otro lado, a nivel general, nuestra experiencia como abogado mercantil nos permite resolver todas aquellas consultas jurídicas que pueda plantear el cliente, a través del estudio de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina existente y aplicable a la cuestión planteada, y plasmando su solución en el correspondiente informe jurídico.