Medidas que eviten la responsabilidad penal corporativa

Desde Consultoria PyH, asesoramos a nuestros clientes en el establecimiento de medidas de supervisión, vigilancia y control interno de su compañía a fin de prevenir y evitar la comisión de delitos en el seno de la misma y su responsabilidad penal.

Proporcionamos al cliente las medidas necesarias a implantar en el funcionamiento de su empresa para exonerar a ésta en caso de comisión de delitos por parte de alguno de sus empleados o administradores.

Revisamos periódicamente el correcto funcionamiento del protocolo de medidas anteriormente diseñadas e implantadas para el control interno de la empresa, adoptando todas las modificaciones y actualizaciones que sean pertinentes.

Compliance penal

¿Por qué adoptar un programa de Compliance Penal? Por ser el escudo de su empresa contra el delito, permitiendo su exoneración o atenuación, minimizando los riesgos, implicando un mejor control de los recursos empresariales, y en consecuencia, una mayor eficiencia de la actividad empresarial.Las empresas deben respetar y cumplir, entre otras, normas relativas a la corrupción, competencia, derechos de los trabajadores, privacidad, medio ambiente, propiedad industrial e intelectual, normas tributarias, etc.¿Quiénes pueden cometer estos delitos? representantes legales de la empresa o aquellos que estén autorizados para tomar decisiones en nombre de la misma u ostenten facultades de organización y control dentro de la misma. También pueden ser cometidos por quienes estando sometidos a la autoridad de las personas mencionadas anteriormente, han podido realizar los hechos por haberse incumplido gravemente por estas últimas los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad atendidas las concretas circunstancias del caso.Las penas a las que se enfrenta una sociedad pueden ser, ente otras, multas, suspensión o incluso prohibición de sus actividades en las que el delito se haya cometido, intervención judicial de le empresa, disolución, etc.En consecuencia, proponemos a nuestros clientes un programa de Compliance Penal mediante el que les proporcionamos asesoramiento en el establecimiento de medidas de supervisión, vigilancia y control interno de su compañía, a fin de prevenir y evitar la comisión de delitos el seno de la misma y su responsabilidad penal.